Arquitectura de Odoo

7 de abril de 2023 por
Arquitectura de Odoo
Simon Capriles

Odoo es un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) que integra diferentes módulos de negocio para facilitar la gestión empresarial. Su arquitectura se basa en un modelo cliente-servidor y utiliza un lenguaje de programación Python.

La arquitectura de Odoo se divide en tres capas principales:

Capa de presentación: La interfaz de usuario que se muestra en el navegador web es generada por esta capa. Esta capa utiliza tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript para crear la interfaz de usuario.

Capa de lógica de negocio: Esta capa contiene la lógica de negocio que se ejecuta en el servidor de Odoo. Los diferentes módulos de negocio de Odoo se implementan como módulos de Python en esta capa. Estos módulos están diseñados para interactuar entre sí y para proporcionar una funcionalidad completa y coherente.

Capa de base de datos: La capa de base de datos almacena todos los datos de la aplicación. Esta capa utiliza una base de datos PostgreSQL para almacenar los datos de la aplicación. Todos los módulos de Odoo interactúan con la base de datos a través de ORM (Object Relational Mapping) de Python.

Además, Odoo tiene una arquitectura modular, lo que significa que los diferentes módulos de negocio pueden ser instalados y configurados según las necesidades de la empresa. Cada módulo proporciona una funcionalidad específica, como ventas, compras, inventario, contabilidad, recursos humanos, entre otros.