Alquiler de activos en Odoo

Caso Autored
1 de marzo de 2023 por
Alquiler de activos en Odoo
Simon Capriles

En este artículo, queremos aprovechar en reforzar y explicar la razón por la cual en Kyohei Ltda. sólo ofertamos la última versión de Odoo. Y es que en cada lanzamiento de una nueva versión Odoo S.A. incorpora nuevas funcionalidades haciendo de Odoo el ERP más completo, amigable y seguro del mercado.

Si bien desde la versión 13.0 se encuentra el modelamiento de "Activos". El cual permite el registro automático de un activo y su depreciación anual o mensual mediante una "Factura de compra". No es hasta la versión 16.0 que se incorporó el modelamiento completo de su "Revaluación", "Desecho" y "Venta". Funcionalidades críticas para el modelamiento de nuestra implementación más reciente.

Este año llegamos a implementar Odoo en Autored, una empresa cuyo proceso de negocio depende fuertemente del alquiler de vehículos. Este es un proceso complicado que requiere una gestión cuidadosa y detallada para el seguimiento de cada activo, administrar su disponibilidad y planificar su entrega y recogida.

Nos fue posible lograr este nivel de gestión al combinar las funcionalidades de los módulos "Almacenes", "Alquileres" y "Contabilidad" de Odoo. Su combinación permitió a Autored gestionar activos de manera efectiva y rentable. Se aprovecharon las funciones para crear múltiples ubicaciones de almacenamiento, con un seguimiento por números de serie. Todo esto totalmente integrado a la facturación y seguimiento de los pagos.

En resumen, el uso de múltiples módulos de Odoo con la versión más reciente te permitirá modelar eficazmente cualquier tipo de negocio de manera eficiente y rentable. Si estás buscando una solución de software todo en uno para la gestión de activos, Odoo es la solución perfecta para tu empresa.